Facebook Chat ¿Alguna pregunta?

10 Lugares que tienes que visitar en Creta

Hay mucho más que hacer en una hermosa isla como Creta que simplemente descansar en la playa. GreciAquí te recomienda 10 lugares que tienes que visitar en tu próxima visita a esta increíble isla de Grecia.

1. La garganta de Samariá

La belleza natural de Samariá Gorge, quizás la más grande de Europa, es algo que no debes perderte pero debes tener en cuenta que 16 km de caminata te esperan. Es un Parque Nacional de Grecia desde 1962 en la isla de Creta, una importante atracción turística de la isla, y reserva de la Biosfera Mundial.

Parque Nacional Samaria en Creta.

2. Palacio Cnossos

A 5 km al sur de la ciudad de Heraklion se encuentra el famoso palacio minoico de Knossos. El más famoso “atracción” en Creta, monumentos descubiertos en 1900 por el arqueólogo británico Sir Arthur Evans y el trabajo eficaz de reconstrucción ha convertido que los visitantes que caminan las salas del palacio, puedan tener una imagen de lo que debe haber sido realmente la vida antigua. El palacio minoico de Knossos destaca las ruinas de una de las primeras culturas sofisticadas del mundo, una ciudad que ha florecido durante miles de años como la mayor potencia comercial en el este del Mediterráneo. Los monumentos del Neolítico y la Edad de Bronce son los más impresionantes de Creta.

Antigua civilización Minoica Creta. Sitio arqueológico Cnossos.

3. Museo arqueológico de Heraklion

Después de Knossos, la visita al renovado Museo Arqueológico, que caracteriza “como uno de los más importantes de Grecia y contiene la mejor colección de arte Minoico del mundo.

Museo arqueológico Heraklion

4. Playa Elafonisi

Una de las playas más increíbles de Creta es Elafonisi, “que es famosa por su arena rosada y blanca, su pequeño islote y su laguna brillante y cristalina que la separa de la costa principal. Al mismo tiempo, puedes combinar tu baño con una visita al cercano monasterio de Chryssoskalitissa y al faro de Agia Irini.

 

Playa Elafonisi Creta

5. Spinalonga

Los venecianos definitivamente dejaron sus huellas en Creta después de 4 siglos de dominación y uno de sus castillos mejor conservados se encuentra en la isla de Spinalonga, cerca de Elounda. Spinalonga también es conocida como la “isla leprosa”, ya que los leprosos griegos estuvieron aislados allí hasta 1957.

Isla Spinalonga Creta

6. Playa Balos

El revoltijo rocoso asombroso que llega a la superficie del agua de la laguna de Balos, rodeado de arena blanca y cristalinas aguas color turquesa son uno de los lugares más fotografiados de Grecia. Es un lugar para un turista que ha elegido Creta para visitarlo.

Playa Balos Creta

7. Monasterio Arkadi

La iglesia de piedra dorada del monasterio en Arkadi cerca de Rethymno merece una visita por sus esculturas venecianas y el único campanario. Todavía marca la historia de la lucha de Creta por la independencia. En 1866, más de 1.000 personas huyeron aquí durante la revuelta contra la dominación otomana.

Monasterio Arkadi

8. Chania

Chania es considerada la capital cultural de Creta con una gran cantidad de galerías para explorar, museos para visitar y teatros. El casco antiguo es una mezcla evocadora de edificios venecianos y otomanos y sus principales características son el faro veneciano y una antigua mezquita.

Antigua ciudad Chania Creta

9. Cueva Ideon

Zeus nació en Creta según la mitología griega. Dos cuevas en las montañas de Creta reclaman el honor del lugar de nacimiento del dios más grande en la antigua Grecia, la cueva Dikteon en el centro-este de Creta y Ideon cueva en la montaña más alta de Creta, Monte Idi. No hay información que nos diga exactamente dónde nació Zeus y cada cueva tiene sus propios seguidores. Lo importante sin embargo es que Creta era el lugar de nacimiento de Zeus, y de una manera que tiene muchas similitudes con el nacimiento de Cristo, muchos siglos después, en otra cueva en el estado moderno de Israel.

Cueva Ideon Creta

10. Ciudad Rethymnon

La ciudad vieja de Rethymnon es una de las ciudades renacentistas mejor conservadas. Se encuentra en el corazón de la actual Rethymnon y combina la visión oriental de la dominación otomana con la arquitectura renacentista veneciana. Después de la conquista de Creta por los venecianos (1204), la construcción de la ciudad de Rethymno se basa en la arquitectura veneciana. Inicialmente, se utilizaron artesanos venecianos, más tarde los “murarians” cretenses tomaron su lugar, es decir, fueron entrenados por primera vez por los venecianos. Un paseo por las calles del casco antiguo de Rethymno parece un viaje a otra época.

Antigua ciudad Rethymnon Creta

© 2014 - 2019 GreciAquí. Todos los derechos reservados