Consejos para tu viaje a Grecia 2017

Si aún no te has decidido dónde ir o que hacer para tus próximas vacaciones este 2017, Grecia es un destino que hará de tu estadía algo incomparable al resto de los lugares del mundo.

El primer destino para cualquier persona que viene por primera vez a Grecia es su capital, Atenas. Una ciudad grande con varias opciones a la carta, pero ojo que para descubrirla como merece te recomendamos como mínimo quedarte 4 noches 5 días. ¡Ahora vas a entender porque lo digo!

Comenzando por el centro histórico te encontraras con un museo al aire libre o bien una universidad gratuita, bueno todo Grecia es así!.

La antigua ciudad de los atenienses a tus pies, muros y casas antiguas en el suelo, monumentos y templos conservados desde la época arcaica – Clásica.

Podrás caminar por Monastiraki libremente, en los callejones de Plaka, ahí hay un lugar lindo con casas muy particulares y una arquitectura isleña única llamada (Anafiotika), y si sigues por el barrio de Thissio te sentirás que estas en la época antigua de Atenas, con un ambiente juvenil y para comer buenas tabernas donde comemos los griegos, te daré los mejores datos para que pruebes comida local!

Luego la Acrópolis al punto más alto de la colina. Te aconsejamos tener a tu lado un buen guía para que puedas comprender los detalles de este complejo monumento que hasta ahora ha servido de inspiración de muchas personas en el mundo.

Por otra parte, Atenas cuenta con hermosas playas y muy cerca de la ciudad, ya sean organizadas o libres, donde se puede nadar y también contemplar el hermoso templo de Poseidón en el Cabo de Sunio. Para terminar un buen día, comer en una taberna por la noche y divertirte con tus amigos hasta muy tarde!

Nos vamos al Peloponeso, el nombre de este lugar proviene de la mitología griega y en particular del rey de Olimpia Pélopa +Nísos. Si eres de esas personas que les encanta la exploración, la mitología e historias, visitar antiguas polis y sus museos (ciudades), civilizaciones que existieron hace mas de 6000 años a.C. Bueno, acá te dejo la cronología que de seguro convertirá tu viaje mucho más interesante y enriquecedor.

La época del bronce 6000-4500 a.C, época del cobre 3000-1100 a.C, temprana edad del hierro y el período arcaico 1050-480 a.C, periodo clásico romano 479 a.C, periodo bizantino 324-1460 d.C, la invasión turca 1460-1821 d.C, la revolución y nuevos tiempos 1821 y la era moderna 1900 en adelante.

Estos son los lugares que pertenecen a la región del Peloponeso: Nafplio, Argos, Micenas, Epidavros, Spetses, Idra y Poros (zona argolída), Trípoli, Megalópoli, ménalo y la costa de Arcadia (zona Arcadía), Pátra, Kalávrita, Égeo (zona Ajea), Pirgos, Kilíni, Olimpia y Zajáro (zona Ilía), Corintos, Lutraki, Léjeo, Derbéni y Neméa (zona Korinthía), Sparti, Laconikí Máni, Githio y Monembasia (zona Laconia), Kalamata, Mesíni, Máni, Pilía, Pílos y Kiparisía (zona Mesinía).

Siguiente destino las islas Cicladicas conocidas, Mykonos, Santorini y Paros pero existen muchísimas que esperan por tú llegada. Mykonos, sin exagerar, es la isla más cosmopolita de Grecia.

Cada año muchos turistas y estrellas famosas de todo el mundo se apresuran para conseguir un lugar en la bella Mykonos, una isla relativamente pequeña pero con hermosas playas y una vida nocturna para todos los gustos.

Santorini es un lugar mágico y único en el mundo, una tarde de paseo por Oia para ver la puesta de sol y tomar las mejores fotografías para tu recuerdo. Un consejo para visitar esta isla y disfrutarla como merece, es venir en época de primavera verano, es decir; entre los meses Mayo a Septiembre (2 noches 3 días recomendada).

Paros es la isla que combina todo y mi favorita, la vida cosmopolita y por cierto ideal para unas vacaciones tranquilas de descanso mental con tu familia o pareja. En Paros podrás disfrutar de las playas naturales que esconde esta isla y sentirte que has dejado en mundo por un tiempo. (4 días te recomiendo).

Seguimos hacia Creta, acá quiero darte los mejores consejos para que te sientas como un invitado y además tengas un buen programa de rutas. Esta es la isla griega más grande, o como dicen los griegos “un país solo”. Hermosa isla con increíbles playas, mucha cultura que ver y muy, pero muy buena comida.

Visitar Knossos el palacio Minoico, bucear en la maravillosa playa de Balos y degustar dakos y raki a la orilla del mar es una sensación maravillosa! (5-6 días recomendada)

Si eres un amante de las montañas, de nuevo Grecia es la mejor opción. Arachova, un pueblo montañoso situado a los pies del monte Parnaso a una altitud de 950 mts, es la mejor opción para unas vacaciones en la naturaleza, recomendada todo el año, pero en particular en invierno.

Puedes organizar excursiones de uno o más días para ir a Delfi, un sitio arqueológico que está declarado Patrimonio de la Humanidad o a Meteora, un lugar mágico que la naturaleza te deja sin palabras. Un destino también alternativo y maravilloso es la ciudad de Ioannina con su hermoso lago y la única zona montañosa en Grecia que tiene una isla. (2 noches recomendada)

Estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar en Grecia, existen muchos destinos que puedes complementar en tu viaje y hacerlo mucho mas especial. Lo único seguro es a donde decides a ir, tus ojos verán maravillosas imágenes, podrás degustar una deliciosa comida y sentir la hospitalidad de los griegos.

GreciAquí ha creado algunos planes que incluyen los destinos que hemos referido, pero también podemos organizar otros viajes a tu medida. Nuestra amplia experiencia en la creación de tours y excursiones, tanto en el continente y en las islas de Grecia, nos ha convertido en especialistas para crear recorridos personales que cubren los intereses de los visitantes que confían en nuestros servicios.

Por lo tanto, estamos a su disposición para ayudarle a elegir la combinación perfecta y pasar unos días maravillosos en Grecia, donde ademas tendrá la oportunidad de explorar sitios arqueológicos y, naturalmente, ampliar su base de conocimientos.

 

 

© 2014 - 2020 GreciAquí. Todos los derechos reservados