Paros: Una isla para todos los gustos

playa de oro

¿Eres joven y quieres pasar unas vacaciones sin preocupaciones con tus amigos? ¿Quieres distraerte unos días con tu pareja en un lugar romántico?

¿Tienes hijos y estás buscando un lugar relajante para pasar unos días, pero no sabes dónde? Sea cuál sea la categoría y tu fase de vida, la isla de Paros es la mejor opción para pasar tus próximas vacaciones. iUna isla cosmopolita que ofrece al mismo tiempo lugares tranquilos para familias o vacaciones románticas!

Situada en el corazón de las Cícladas, ideal para comenzar su recorrido por las famosas islas griegas del Egeo, ya que ofrece enlaces con la mayoría de las demás islas. A sólo 90 millas náuticas desde el puerto Pireo, La isla de Paros es un lugar rico en recursos naturales, tiene de todo para sus gentes. Pero la naturaleza hizo aún más, al darle el valioso mármol que permitió que Paros, dirigida con mano firme por su oligarquía doria, se convirtiera en una de las grandes potencias de la región en el primer milenio a.C. Tiene unas hermosas aguas azules, playas de 118 km de recorrido, casas coherentes con el estilo arqueológico de las Cícladas y las griegas tradiciones culinarias infinitas, acompañados con vinos locales. En la isla viven permanentemente cerca de 14.000 habitantes, que son famosos por su hospitalidad y su corazón abierto.

El primer lugar que debes visitar es su capital y principal puerto, Parikia. Es un pueblo totalmente tradicional y auténtico. Las casas blancas, las ventanas azules y las viejas calles del puerto de Parikia, te hacen sentir que estás en un lugar de ensueño donde el verano nunca termina.
paros7_GreciAquí

Entrando más en el pueblo, te encontrarás con el Castro (castillo), un barrio absolutamente  Cicládico, situado en el punto más alto de la isla y ofrece unas vistas increíbles. Alrededor del Castro hay muchas iglesias. La más importante y antigua es la Panagia Ekatondapiliani (Señora de las Cien Puertas). Según la tradición, el edificio original de este templo fue obra del emperador bizantino Constantino el Grande y Santo para cumplir el deseo de su madre, Santa Elena. Ese punto establece que durante el viaje de la reina madre Helen a Tierra Santa, debido al fuerte oleaje que la nave viajaba y se vio obligada a huir a Paros.

Detrás de la Iglesia Panagia Ekatondapiliani está el Museo Arqueológico de Paros, vale la pena visitarlo y ver las maravillosas exhibiciones. Otros lugares interesantes son el Tempo de Afrodita, el Tempo de llitía, el Tempo de Zeus Ypatos y las ruinas de Asclepios.

En esta zona también hay una de las más bellas playas, la Chrissi Akti. Con una magnífica arena, es la mejor opción para los amantes de windsurf y de las aguas turquesas. Es importante decir que cada mes de agosto la Copa Mundial de Windsurf profesional se organiza en esta playa. En el mismo estilo la playa Punta, parece como un paraíso para los jóvenes que les gustan los deportes y las fiestas en playas.

Otro destino maravilloso en Paros es el pueblo de Naoussa. Conocido por su carácter cosmopolita, atrae a todos los jóvenes que deseen diversión frenética. Lleno de bares, cafeterías y discotecas promete noches mágicas. Al mismo tiempo puedes sentir la tranquilidad entre las rocas de la playa Kolimbithres y relajarte con tus amigos en la playa de Agia Irini.

paros3_GreciAquíLefkes es tal vez el más hermoso y pintoresco pueblo de Paros. Situado en el centro de Paros, a una altitud de 250 metros. Desde allí se tiene unas vistas maravillosas de la isla Naxos. Es ideal para cualquier persona que quiera relajarse y calmar el alma. Para caminar por las calles estrechas y oler las flores hermosas que los residentes cuelgan en sus balcones.

Por último, cuando nos referimos a Paros no podíamos omitir Antiparos que está a poca distancia de Punta. Antiparos es famosa por sus aguas color turquesa que se encuentra entre las playas Psaralyki y Sifneiko así como la tranquilidad del lugar. Además, cualquier persona que se encuentra en Antiparos no puede perderse la visita a la maravilla cueva natural. Decorado con estalactitas y estalagmitas, que cambian de forma dependiendo de la inspiración del visitante. Situado a 171 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una superficie de unos 5.600 metros cuadrados. La profundidad máxima alcanza los 85 metros y el descenso es fácil y seguro a través de escalera de hormigón que cuenta con 411 escalones.

Sin dudas la isla de Paros es un lugar mágico que puede satisfacer todos los gustos. GreciAquí  les ofrece una excursión por la isla de Paros a través de la experiencia y conocimiento de cada rincón de la isla. Conoce lo que tenemos preparado si deseas poner en tu agenda este increíble lugar de Grecia. Plan Poseidón 3.

iCrea tu propio MITO!

 


¿A dónde puedo ir en Grecia? | GreciAqui | Turismo Innovador

6 years ago

[…] tarde de paseo por Oia para ver la puesta de sol y tomar las mejores fotografías para tu recuerdo. Paros, es la isla que combina todo, la vida cosmopolita y por cierto ideal para unas vacaciones […]

© 2014 - 2021 GreciAquí. Todos los derechos reservados