¿Sueñas con estar en Santorini?

Santorini tiene las mas hermosas vistas del mediterráneo. Seguro tienes miles de preguntas en tu mente y pocas respuestas para planificar bien un viaje a esta isla. Santorini en la Grecia, es una de las islas mas solicitadas y visitadas por los turistas del mundo. Quiero enfocarme en este blog a “Como sacarle el máximo provecho a Santorini y llevarte la mejor experiencia de tus viajes”.

Santorini para nadie es fácil de describir con palabras, apenas llegas y te paras frente a la caldera (nombre del cráter) sientes asombro frente a la omnipotencia de la naturaleza. En ningún otro lugar encuentras de tan cerca la vida encima de un volcán, el blanco con el negro, la calma con lo salvaje, la luz con la oscuridad. Las piedras, las rocas y la lava crearon un increíble resultado.

Las personas visitan Santorini en diferentes épocas del año y lo mas popular de esta isla es en verano. La gente, el sol, las playas, los bares, lindos pueblos lleno de colores e iglesias pintorescas que hace que los turistas llenen sus cámaras de recuerdos.  A me quiero detener para hacer referencia a los meses de verano en Grecia (Europa). Permíteme decirte que los mejores meses para visitar Grecia con más sol y buena temperatura en el mar es entre mayo y Septiembre – los meses más calurosos (34-40 grados de temperatura) son: Junio, julio y agosto. El resto del año entre (octubre-abril), la gente que vive permanente  en la isla Santorini continua sus vida cotidianamente y el sector turístico descansa hasta la próxima temporada.

¿Es recomendable visitar Santorini en temporada baja? Esta pregunta la describo tal cual como me la hacen! A Santorini puedes ir durante todo el año, gracias a las conexiones que existen entre los puerto del Pireos y Fira en Santorini y otros puertos del Egeo. Pero ten presente que en temporada baja (Octubre-Abril), los barcos no son frecuente como lo es en verano y porsupuesto el clima cambia abruptamente. La cantidad de turistas que visitan Santorini en verano es impresionante, sin embargo los meses bajos suele ir gente que no tiene otra opción de verla en otoño-invierno. Pero que esto no se una desilución, ya que Santorini entrega cada época algo diferente y único. (Nosotros recomendamos este destino en verano)

¿Cuantos días dedicarle a Santorini?

Existen tres maneras mas comunes para llegar a la isla: Avión, ferries y cruceros. Cada gusto, preferencias, expectativas aclarara el tiempo correcto que debes dedicarle a la isla. Comencemos por el primer medio de transporte el avión. Si tienes poco tiempo y tu objetivo es claro que debes pisar la tierra volcánica de Santorini, lo mas recomendable es hacerlo con avión. Este tarde aproximadamente 45 minutos. Si la época de tu viaje es en verano, te sugiero llegar a Grecia con tus tickets de avión en tus manos, con fecha, hora de salida y regreso! Es muy probable que no encuentres disponibilidad de asiento en los meses altos (mayo-septiembre).

Los ferries recorren todo el Egeo y el resto de Grecia. Es un medio que ocupo frecuentemente en mis recorridos, ya que debo cargar vehículos para moverme en la isla. Este medio me encanta porque me da la posibilidad de planificar mis viajes a mi manera y tiempo. Puedes comprar pasajes solo de ida y con retorno, también puedes hacer conexiones con otras empresas navieras. En general existen varias clases que puedes usar en ferries:  Clase turista, ejecutiva y vip. Debes conocer bien el tipo de ferrie que vas a seleccionar para llegar a Santorini. Un barco normal demora entre 8-9 horas con algunas escalas en otras islas. (este viaje te acomoda si no tienes apuros en llegar). Luego existen ferries rápidos que llegan a Santorini en 4-5 horas, pero el precio es distinto al normal.

¿Cuales son los imperdibles de Santorini? A esta pregunta debemos dedicarle tiempo y atención a la historia del lugar y luego te daré algunos datos. Si eres amante de la arqueología y la cultura te sugiero comenzar tu visita  por estos dos sitios muy interesantes.

Tiempos prehistóricos

Acrotiri. El lugar del yacimiento corresponde al de un asentamiento que, teniendo en cuenta los estilos de cerámica y pinturas murales encontradas en las excavaciones, se remontaría a la civilización minoica. El yacimiento toma el nombre del pueblo griego que se encuentra en una colina próxima, mientras que el nombre original del asentamiento se desconoce. Los descubrimientos durante las excavaciones han llegado a adoptar la conclusión de que las pinturas murales de sus edificios reflejaban la vida real de la población. (sitio arqueológico Acrotiri abierto todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 17.00)

Erodoto historiador y geógrafo griego, hace referencia que la isla (la llamada hoy Santorini se llamaba (redonda) de la forma original. Después en la isla se asentaron los Lacedemonios que fundaron colonias (siglo IX a.C) y la llamaron la isla (Firá), proveniente del nombre de su lider (Thíra), hijo de Aftesíona. El nombre Santorini que proviene de Santa Irene, es mencionado en 1153 por el Áraba geógrafo Edrisí. Hoy el yacimiento arqueológico abierto al publico, es visitado por mucha gente amante de la arqueología. (abierto de 8:30 a 14:30, excepto los lunes)

 

© 2014 - 2021 GreciAquí. Todos los derechos reservados